Por los vencedores, el jardinero estadounidense Jarren Duran fue el héroe del partido al sonar su segundo bambinazo de la temporada y batir su marca personal con tres remolcadas, mientras los anfitriones ganaban 2-1 gracias a errores en el tercer inning.
El lanzador norteamericano Nathan Eovaldi (5-3) se llevó el triunfo luego de ceder cuatro hits y dos carreras, ninguna limpia, con seis ponches en un inning y un tercio, en un choque que completó el también estadounidense Tanner Houck, quien tiró la novena en blanco para su séptimo salvamento.
El abridor venezolano de Houston Luis García (8-7) cargó con la derrota tras permitir seis hits y tres anotaciones en siete episodios.
Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 4-0, con una anotada, en tanto los cubanos Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz salieron de 4-1, con una anotada, 2-0, con una remolcada, así como de 4-2, con una producida, respectivamente.
El dominicano Jeremy Peña produjo de 4-0 y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
Los Astros adquirieron el lunes al primera base de los Orioles de Baltimore Trey Mancini en un cambio entre tres equipos que envió al jardinero dominicano José Siri a los Rays de Tampa Bay.
Fuentes internas del conjunto explicaron que buscaban un inicialista ante la pobre temporada del antillano Gurriel, de 38 años, quien ganó el cetro de bateo de la Liga Americana el año pasado con .319, pero apenas conecta ahora para .243 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas.
Los Astros, que encabezan cómodos su grupo con 67-37, a 12 de diferencia con los Marineros de Seatle, sumaron además profundidad en la receptoría al acordar el traspaso del puertorriqueño Christian Vázquez de los Medias Rojas.
mem/znc