La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia refuerza su control y estrategias de dirección con el uso riguroso de las guías profilácticas del Estado para mantener la actual situación estable, eliminar las fuentes de propagación de la enfermedad y establecer la disciplina y el orden, informó la agencia de noticias ACNC.
En el país asiático se distribuyeron a las unidades sanitarias la guía actualizada sobre las medidas científico técnicas para el examen de virus de viruela símica, apuntó el medio noticioso.
Especialistas del Instituto de Aparatos Médicos de la Dirección de la Industria de Aparatos Médicos del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Máquinas de Control de la Academia Estatal de Ciencias revisan en los hospitales centrales el funcionamiento de nuevos aparatos como el generador móvil de oxígeno para confirmar su estabilidad y efectividad, detalló.
Las entidades de profilaxis emergente de todos los niveles inspeccionan de manera constante el estado de la producción de desinfectantes y exigen el uso de las soluciones en las fábricas, empresas y en los medios de transportación de pasajeros.
Las autoridades sanitarias vigilan también el cumplimiento de las normas higiénicas en los hospicios, orfanatos, asilos de ancianos y centros para personas con necesidades especiales de todas las provincias norcoreanas.
Asimismo, se adecuaron esas entidades para mejorar la ventilación y así contribuir al cuidado de la salud de quienes asisten a esos lugares.
De igual modo, hubo un aumento del personal encargado del control sanitario en los puertos comerciales para intensificar el chequeo de los tripulantes y obreros.
También, se tomaron medidas prácticas para mejorar las labores de desinfección de los materiales de exportación e importación.
mv/lrd