De acuerdo con la autoridad, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron con éxito un operativo en la región de Santa Teresa, enclavada en el llamado Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, compartido por los departamentos de Beni y Cochabamba.
La infraestructura desmantelada fue valorada en 350 mil dólares, producía hasta 70 kilogramos de drogas al día y tenía capacidad para 35 trabajadores, señaló del Castillo.
El titular de Gobierno advirtió sobre el nivel de sofisticación con que operaba el grupo delincuencial dedicado al narcotráfico en cuestión, con equipos de alerta temprana de alta tecnología emplazados en los alrededores del laboratorio.
Para evitar ser capturados por las fuerzas del orden fueron instalados dos puntos d seguridad, a 10 y 15 minutos del centro, comentó la autoridad.
Según el informe del operativo, para la producción de la droga el laboratorio contaba con los equipos necesarios para los procesos de centrifugación, lavado, diluido y filtrado, destilación, generador de energía, secado, prensado.
La política del Gobierno del presidente Luis Arce respecto al narcotráfico y delitos asociados es de cero tolerancia, labor que con resultados satisfactorios desarrollan las fuerzas especializadas del orden público.
jcm/avs