Prevista para el próximo 11 de diciembre, la exhibición titulada Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, revelará los pasos desarrollados por el equipo de este filme para dar vida a la marioneta de madera con la técnica de animación stop-motion (animación foto a foto).
Según la entidad cultural, la cinta estará en los proyectores del MoMa durante una semana, junto a una retrospectiva del director y piezas audiovisuales inspiradas en la historia del muñeco.
En ese sentido, destaca en la selección Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi (1883) y la edición ilustrada creada por Gris Grimly en 2002, en tanto el público podrá apreciar la escenografía, títeres, marionetas, maquetas, moldes escultóricos, dibujos, materiales de desarrollo, vídeos de pruebas de movimiento y accesorios de la cinta.
De igual forma componen la exhibición los carteles y sonido elegidos para esta producción, que llegará a las salas a finales de año, gracias al trabajo de Del Toro con Mark Gustafson y equipos de profesionales de Estados Unidos y México.
Gestado durante 15 años, el proyecto verá la luz con un elenco de relevantes actores como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson.
Con más de 25 años de carrera, el realizador mexicano posee un estilo único como director, guionista, productor y novelista, mientras su talento tras las cámaras despunta en las producciones Pacific Rim (2013), Blade II (2002), Hellboy (2004), Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).
acl/lbl