En un mensaje en Twitter el mandatario señaló que conversó telefónicamente con el presidente Gustavo Petro, investido el pasado domingo 7 de agosto.
«Le deseo éxitos en su gestión, en este compromiso que asume con todo el pueblo colombiano. Estoy seguro que seguiremos fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que existen entre nuestros pueblos», precisó Cortizo en la red social.
El mandatario panameño no acudió a la toma de posesión de Petro y en su lugar participaron el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; y la canciller Erika Mouynes.
Panamá y Colombia tienen en común la movilidad migratoria, la lucha contra el narcotráfico, y analizan la creación de un corredor humanitario, indicaron medios de prensa como el canal Telemetro.
La víspera, el diario La Estrella de Panamá aseveró que una fuente colombiana del empalme internacional, aseguró que durante la llamada los mandatarios abordarían cuatro temas puntuales: movilidad migratoria en la frontera común, seguridad, economía y cambio climático.
En el ámbito económico, Colombia representa el tercer país inversionista en Panamá. En los últimos años la nación vecina invirtió en el istmo unos ocho mil 768 millones de dólares, según datos oficiales.
mem/ga