Flores, al igual que el resto de las otras cinco personas a bordo, incluidos los tripulantes, recibieron heridas y esperan ser rescatadas por el Servicio Nacional Aeronaval.
El incidente ocurrió en la localidad de Jaramillo, cerca al distrito de Boquete, una intrincada zona montañosa de esa región, lo que se confirmó cuando Flores logró enviar un vídeo a sus familiares en el que solicitaba ayuda.
En el audiovisual, Flores relató desde la zona del accidente que sus compañeros de viaje presentan heridas en las piernas y brazos.
La Autoridad Aeronáutica Civil indicó en un comunicado que la aeronave siniestrada es un “helicóptero matrícula HP1806RK en el área de la Cordillera entre Changuinola y David”.
Según datos oficiales, la Cordillera Central de Panamá, a lo largo de varias provincias, presenta elevaciones como el volcán Barú, con tres mil 475 metros sobre el nivel del mar, la máxima del país canalero; además del cerro Fábrega, con tres mil 376 metros.
Este es el segundo accidente aéreo en menos de una semana. El pasado 8 de agosto una aeronave amarizó cerca de Buenaventura, los dos ocupantes recibieron atención médica.
ro/ga