Cerca del mediodía, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subió 0,7 por ciento, hasta situarse en un precio de 8 mil 145 dólares la tonelada, luego de alcanzar su mayor valor desde el 1 de julio.
En otros metales, el aluminio subió 0,1 por ciento a 2 mil 491 dólares la tonelada; el zinc añadió 0,1 por ciento a 3 mil 611 dólares; el níquel ganó 3,2 por ciento a 23 mil 200 dólares; el plomo sumó 0,2 por ciento a 2 mil 177 dólares y el estaño avanzó 0,8 por ciento a 24 mil 745 dólares.
Según expertos, los inversores prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el ritmo de las alzas de las tasas de interés luego de los datos sobre una desaceleración de la inflación ofrecidos ayer.
Estos pronósticos impulsaron los activos de riesgo y debilitaron al dólar, lo que abarató los metales para compradores con otras divisas e influyó en un incremento de sus precios originales.
Previamente, los precios del cobre, utilizado en la energía y la construcción, subieron 17 por ciento desde el mínimo alcanzado a mediados de julio, pero han bajado un 25 por ciento desde el máximo logrado en marzo, debido a la ralentización del crecimiento económico y la demanda.
mgt/att