En opinión del presidente Najib Bukele esta estrategia permitirá impulsar uno de los motores más importantes de la economía salvadoreña, en la actualidad afectada por un alza de los precios de los productos básicos y una inflación superior al siete por ciento.
En su empeño, el gobierno inauguró este jueves un nuevo circuito, el dos, del Surf City, conocida como una de las mejores áreas de ese deporte a nivel internacional y que cada año atrae a numerosos practicantes de esta modalidad acuática
Durante la inauguración de la construcción de un circuito de carretera de 13 kilómetros, el mandatario enfatizó en el potencial turístico de este sector, el cual cuenta con “una de las playas más impresionantes del país”.
La construcción en la zona de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, beneficiará a más de 800 familias y facilitará el acceso a una de las playas más importantes de El Salvador, según señaló el mandatario citado por el Diario El Salvador.
Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear. Los expertos dicen que es una de las mejores para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar, comentó Bukele.
Según las autoridades con estas iniciativas se busca también que la economía salvadoreña tenga mayor dinamismo a través del turismo.
Con el Circuito dos de Surf City la zona costera de El Salvador se proyectará como una oferta turística internacional y servirá para continuar con los buenos resultados que el país obtiene en los últimos meses en materia de actividades recreativas.
Para las obras de dicho Circuito dos las autoridades tienen prevista una inversión de 41 millones de dólares en la primera fase, reseño el diario El Mundo.
Bukele también adelantó que su Gobierno contempla un segundo paquete de inversión para esta zona de 55 millones de dólares en una segunda fase, que alcanzaría a mejorar las condiciones desde Punta Mango a la playa El Espino, de Usulután.
Las nuevas iniciativas gubernamentales apuntan a un mayor esfuerzo para fortalecer la llamada industria sin humo y colocar al país como un circuito competitivo a nivel internacional, en especial para el mercado estadounidense y europeo, según indicaron fuentes del sector.
rgh/lb