En la actividad el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó el empuje que le ha dado el presidente a los proyectos de energía renovable.
“Estas instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, no solo de aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático, así como reducción de emisiones de carbono”, manifestó.
El jefe de Estado este viernes también dio inicio a los trabajos en la subestación Cabreto-San Luis a 345/138 kilovatios, la cual mejorará la calidad del suministro energético y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión.
Abinader dijo que con esa subestación habrá mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado y “más capacidad de transporte de energía de las zonas sur, norte y este del país y permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación”.
Finalmente, apuntó que las obras comenzadas robustecen el Sistema Nacional de Transmisión, disminuyen las pérdidas en las redes de transmisión y mejoran el despacho económico de las centrales de generación facilitando la interconexión de nuevos proyectos de generación térmica y de fuentes renovables.
jha/ema