domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba muestra importantes títulos durante Feria del Libro de Panamá (+Foto)

Ciudad de Panamá, 17 ago (Prensa Latina) Una muestra de lo mejor de la literatura cubana y sus editoriales está hoy a disposición del público en la Universidad de Panamá como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2022.

El gerente de exportaciones de la agencia soycubano de Artex (empresa líder de la promoción artística y cultural de la nación antillana), José Negrín, precisó a Prensa Latina que como en anteriores ocasiones la expoventa llega a los centros de estudios superiores para intercambiar con un público conocedor y ávido de los mejor de la literatura de su país.

En ese sentido, destacó la acogida de todos los géneros, sobre todo las obras de contenido educativo como Pedagogía, de las editoriales Félix Varela y Pueblo y Educación; o Poesía Completa, del Héroe Nacional José Martí.

“José Raúl Capablanca, ¿cómo jugar ajedrez?» de la casa editorial científico- técnica, también libros de santería o de música o Lenguas africanas y el español de América, del autor Sergio Valdés, han tenido en el istmo una gran aceptación, señaló.

Escritores antológicos como Alejo Carpentier y varias de sus entregas, entre ellas El reino de este mundo (1949), El arpa y la sombra y casi todos sus ensayos, además de la poesía de Lezama Lima y títulos como Enemigo Rumor (1941) o Error de Magia (2000), de Carilda Oliver, indicó Negrín, siguen en la preferencia de los panameños.

El funcionario resaltó el apoyo recibido en esta oportunidad por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, la embajada cubana y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (Siten).

Adelantó además que como parte ya de una tradición, la muestra de literatura cubana llegará este año a otras instituciones de educación superior como la Universidad Especializada de las Américas y el Instituto Superior de Administración de Empresas.

La Feria Internacional del Libro de Panamá se inaugura oficialmente este miércoles con la Unión Europea como invitado de honor y la participación de uno 300 sellos editoriales.

La cita vuelve en formato presencial, luego de dos años de restricciones debido a la Covid-19, precisó a la prensa la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.

Esta edición de la fiesta literaria trae como temas sugerentes la igualdad de género, la educación sexual, la migración, la recuperación de aprendizajes, la negritud, la inclusión de los pueblos indígenas, el medio ambiente y la libertad de prensa.

La primera Feria Internacional del Libro en Panamá se celebró en agosto de 2001 y tuvo a Costa Rica como país invitado de honor.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.