lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía canadiense gestionará el hotel más antiguo de Cuba

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) La compañía canadiense Blue Diamond Resorts informó hoy que ampliará su presencia en Cuba y administrará el Hotel Inglaterra, el más antiguo de este país, ubicado en La Habana.

A partir de noviembre, Blue Diamond comenzará a gestionar esa instalación, situada a pocos metros del Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Paseo del Prado.

El Director de Comunicación de Blue Diamond en Cuba, Miguel García, mostró este sábado su satisfacción por la tarea. Al respecto comentó que el Inglaterra fue inaugurado el 23 de diciembre de 1875, y acogió en su trayecto a importantes huéspedes como las actrices Sarah Bernhardt y María Félix, la bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal, o los cantantes Enrico Caruso, Imperio Argentina y José Mujica.

También se hospedaron en ese establecimiento los dramaturgos Federico García Lorca y Jacinto Benavente, los deportistas José Raúl Capablanca (famoso ajedrecista cubano), el político británico Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini.

Su famosa Acera del Louvre se transformó a través de las décadas en el sitio ideal para observar el bullicio de esta zona habanera, mientras se degusta un cóctel al compás de la música cubana. Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, está clasificado como Monumento Nacional de Cuba.

García recordó además que la hotelera administra desde este mes el hotel Royalton Habana Paseo del Prado, y para septiembre -tras un proceso de reparación capital- también comenzará a operar el Regis bajo la marca Mystique, destinado al segmento Solo Adultos.

Igualmente se refirió al balneario de Cayo Largo, donde Blue Diamond operará de forma exclusiva varios hoteles y villas propiedad del grupo cubano Gran Caribe, así como la red de tiendas y servicios gastronómicos.

El 31 de octubre, Cayo Largo recibirá el primer vuelo internacional después de las restricciones por la Covid-19, con pasajeros provenientes de Italia.

Con marcado crecimiento en productos y servicios durante los más recientes años, Blue Diamond cuenta además con alojamientos en Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Jibacoa y Trinidad.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.