lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano fortalece el sector turístico

gobierno-dominicano-fortalece-el-sector-turistico
Santo Domingo, 20 ago (Prensa Latina) El gobierno dominicano da pasos pasos para el fortalecimiento del turismo con la mejora de infraestructuras en playas como la del Palenque, provincia San Cristóbal, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de ese organismo, el presidente, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron este sábado el plan de mejoramiento de las infraestructuras de la Playa Palenque, con una inversión de casi cien millones de pesos (1,8 millones de dólares).

La obra, enmarcada dentro del programa de reacondicionamiento de las playas del país, tiene el objetivo de crear espacios dignos y seguros para que los turistas disfruten de un sano esparcimiento, además de propiciar una mejora en los comerciantes, fortaleciendo así la economía en las localidades.

La información señaló que el proyecto abarca un área de cuatro mil 200 metros cuadrados, la cual contará con una plaza de integración de 408 y un espacio de mesas de 427.

Asimismo, tendrá 18 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento, divididos en varios tipos: nueve de categoría uno, uno de categoría dos y ocho categoría tres.

También contará con baños, área de seguridad, área de ejercicios, espacios para niños, iluminación y señalización, entre otros objetos de obra.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.