Según la cuenta de Twitter del canal LBCI News, un tercer helicóptero llegó al sitio del fuego a primera hora de la mañana para participar en el proceso de extinción debido a las fuerzas de las llamas y su expansión.
El diputado Razi El Hageel reclamó en la propia red social a las fuerzas de seguridad y al poder judicial actuar de inmediato para detener el fuego que afectó áreas de los bosques y aún continúa activo.
De acuerdo con reportes locales, en el operativo además de los helicópteros del Ejército intervienen camiones de bomberos y miembros de la Defensa Civil.
El incendio en los bosques del río de Baskinta inició en la noche de ayer y el Ejército no pudo apagarlo al principio debido a la espesa humareda.
Por su parte, el también parlamentario Edy Maalouf subrayó que los equipos en la zona persiguen sitiar el fuego y «con sus esfuerzos salvarán una de las regiones más bellas de Líbano», reconocida por su exuberante vegetación, abundantes robles, pinos y árboles frutales.
Cifras oficiales refieren que en los últimos tres años Líbano ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
ro/yma