Durante su intervención en la apertura del II Foro de Inversión Agrícola del Caribe celebrado en Trinidad y Tobago, Ali significó los progresos que en esa materia exhiben los países integrados a Caricom, dirigidos a disminuir la dependencia de las importaciones.
En ese sentido, aplaudió los esfuerzos de la región para reducir en un 25 por ciento los cinco mil millones de dólares anuales destinados a la compra de alimentos, meta trazada para el año 2025.
Sobre el comportamiento de su país con relación al tema, el mandatario se refirió al progreso registrado en diferentes indicadores durante el primer semestre del año.
Ali explicó que su gobierno aspira a ser autosuficiente en la producción avícola, de maíz y soya para finales de 2024, propósito posible gracias al apoyo inversionista del sector privado.
“(…) Estamos abiertos y listos para esta asociación con el sector privado”, enfatizó el jefe de Estado.
Bajo el lema Transformar la agricultura a través de la innovación y la inversión, sesionó en Trinidad y Tobago el II Foro de Inversión Agrícola del Caribe con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y expositores.
De acuerdo con los organizadores, entre los objetivos de la cita destacó la seguridad alimentaria, lograr un sistema agrícola resiliente y sostenible, y la exposición de estrategias dirigidas a la autosuficiencia agrícola de la región.
ro/avs