En el Gimnasio Metropolitano, de esta capital, la también tres veces titular del orbe, volvió a este tipo de justas desde 2018, y lo hizo de manera contundente al conseguir parciales de 21-16 y 21-14.
Durante la jornada, además, se destacó el triunfo del campeón olímpico de Dinamarca, Viktor Axelsen, quien aseguró su presencia en octavos; o la decepción del medallista de plata en los recientes Juegos de la Commonwealth, Ng Tze Yong.
La presente edición universal, después del impacto de la pandemia de la Covid-19, reúne a los grandes nombres de la disciplina en los dos sexos.
Axelsen busca recuperar el título mundial que logró en 2017, mientras el japonés Momota Kento intentará aprovechar la ventaja que le supone jugar en suelo propio y, de esta manera, alzarse con su tercera corona.
Entre las damas sobresalen la número 1 del mundo y vigente as planetaria Yamaguchi Akane (Japón), y la titular olímpica china Chen Yu Fei.
La española Marín tampoco tendrá que perder de vista a An Seyoung, de la República de Corea, que es capaz de batir a cualquiera si tiene uno de sus días buenos.
La mayor ausencia en la lid es, por otro lado, la de PV Shindu (India), quien ganó el título internacional en 2019, pero que dejará este año en blanco debido a una lesión.
mgt/znc