En un acto público efectuado en el parque José Martí de Ciego de Ávila, recibieron la distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (Minint) el teniente coronel Richard Maché , el teniente Danilo Herrada, el sargento de segunda Darnét González y el combatiente Alexander Martínez.
Mientras los 12 bomberos que participaron directamente en el enfrentamiento al siniestro recibieron la medalla de la Dignidad, que otorga la Jefatura del Minint y el órgano partidista en la provincia avileña.
Asimismo el Cuerpo de Bomberos del territorio fue acreedor de la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes, la máxima distinción que entrega el Gobierno local a personalidades e instituciones destacadas.
Por su parte autoridades del Partido y el Gobierno en Ciego de Ávila entregaron a los combatientes la condición Latir Avileño.
Expresiones de amor y gratitud ante el coraje demostrado por los avileños fueron expresados por parte de integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Durante la emotiva ceremonia los presentes con un minuto de silencio rindieron tributo a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber en la zona industrial matancera.
rgh/nmt