El documento dado a conocer este martes está fechado en mayo y estaba dirigido a M. Evan Corcoran, uno de los abogados del exmandatario.
El texto de la misiva describe el estado de alarma en el Departamento de Justicia (DOJ) cuando los funcionarios comenzaron a darse cuenta del faltante y de la importancia de la información que había en esos registros.
Medios de prensa norteamericanos, como el diario The New York Times, reportaron anteriormente que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) hallaron en el operativo en Mar-a-Lago, club privado y residencia de Trump en West Palm Beach, más de 300 documentos con etiquetas de “clasificado”.
En total el FBI incautó 11 cajas llenas de registros gubernamentales durante la requisa en Mar-a-Lago, donde, precisó el diario neoyorquino.
Todo indica que Trump al terminar su mandato se llevó registros confidenciales de la mansión ejecutiva, con lo cual habría violado la Ley de Espionaje, entre otros delitos.
Una reciente encuesta de la cadena NBC reveló que el 57 por ciento de los estadounidenses apoya las investigaciones sobre las presuntas irregularidades del expresidente, mientras que el 40 por ciento aboga por detenerlas.
jcm/avr