El medio de prensa subrayó la impronta de Kim Jong Il en el Ejército Popular de Corea (EPC), el cual es invencible y está integrado por héroes dispuestos a defender a su líder Kim Jong Un, según aseguró.
ACNC recordó la primera visita de Kim Jong Il a la División Guardia de Tanques 105 «Seúl» Ryu Kyong Su el 25 de agosto de 1960 como punto de partida de su guía de las fuerzas armadas de la RPDC.
Subrayó la dedicación de Kim Jong Il en la formación del EPC y rememoró en ese sentido sus continuos encuentros con oficiales y soldados, las inspecciones a los puestos en la primera línea del frente o cuando dirigía los entrenamientos a bordo de buques, aviones y tanques.
La agencia de noticias destacó el recorrido de Kim Jong Il por Tabaksol en enero de 1995 como uno de los más importantes en la preparación de unidades ubicadas en zonas de alta peligrosidad o en islotes.
Siempre dirigía los ejercicios militares de diferentes tipos y orientaba detalladamente sobre armamentos y las vías para incrementar la combatividad teniendo en cuenta las especificaciones de la guerra moderna, según el medio de prensa.
Kim Jong Il, quien falleció en diciembre de 2011, se mantuvo al tanto hasta el último periodo de su vida de la preparación de los uniformados de la RPDC para la defensa de la patria socialista, de acuerdo con ACNC.
mem/lrd