De acuerdo con el informe, junto al Ministerio Público el ente desarrolló la “Operación Fuego” en los territorios de la caribeña Colón y también en Panamá y Panamá Oeste, con más de 40 diligencias de allanamiento contra estructuras del crimen organizado ligadas al narcotráfico nacional y transnacional.
El reporte indica que entre los detenidos hay un representante de corregimiento, abogados, doctores, trabajadores de puerto y un agente policial.
También decomisaron un arma, municiones y dinero en efectivo, agrega la nota.
La Operación Fuego, indicó la PN, se efectúa tras poco más de tres años de investigación en busca de ciudadanos presuntamente vinculados al blanqueo de capitales y bandas criminales que operan en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste.
Entre los aprehendidos en la Operación Fuego también figuran el hermano y la esposa de Eduardo Macea, alias «Marchall», quien cumple condena de 15 años de prisión por la comisión del delito de posesión agravada de drogas, detalló la Policía.
De igual forma se informó que en la operación la Fiscalía Primera de Drogas y la Policía Nacional desarticularon una organización dedicada a la recepción de grandes cargamentos de sustancias ilícitas, procedentes de Colombia utilizando la costa atlántica para el almacenamiento y custodia de los estupefacientes.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ha destacado ante la prensa que en en lo que va de 2022, se ha incautado más de 81 toneladas de drogas, como resultado de más de 150 operaciones realizadas.
mem/ga
















