El mandatario destacó en conferencia de prensa virtual que los visitantes foráneos poseedores de tres vacunas contra el virus respiratorio podrán ingresar al territorio nacional sin necesidad de mostrar una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativa.
Asimismo, el gobierno decidirá pronto un nuevo límite diario de arribos superior a los 20 mil actuales y reducirá el tiempo de cuarentena para los casos positivos.
La entrada fluida a Japón será un proceso gradual de acuerdo a la evolución de la pandemia dentro y fuera del país, en sintonía con las regulaciones fronterizas establecidas por otros miembros del Grupo de los Siete, precisó Kishida.
“La lucha contra el coronavirus es fuerte pero no debemos temerle, en cambio, promoveremos las actividades socioeconómicas mientras sea posible, teniendo en cuenta las características de la cepa mutante Ómicron”, subrayó.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo nipón consintió la solicitud de la Asociación Nacional de Gobernadores respecto a limitar la notificación diaria de los casos positivos solo a los ancianos y personas con riesgos elevados, en aras de reducir la carga administrativa de los hospitales.
Independientemente de los nuevos protocolos locales, el gobierno central diseñará un sistema que le permita conocer el número real de todas las personas infectadas, incluidos los jóvenes sin condiciones médicas subyacentes, acotó.
mem/lcp