El partido, aliado del gobierno del presidente Pedro Castillo, expresó en un comunicado su protesta” frente a la irresponsable declaración pública del fiscal provincial adjunto, Jorge García, de calificarnos, sin prueba alguna, como una organización criminal”.
García dijo que el PPL integra una organización criminal, debido a que presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por haber reemplazado a la fiscal que investigaba a la hermana de Benavides por presunto cobro de un soborno a un narcotraficante a cambio de darle libertad.
El fiscal lo dijo ayer en la audiencia sobre un pedido de prisión preventiva por tres años para la hija putativa del presidente Castillo, Yenifer Paredes, por integrar presuntamente una organización criminal que gestionaba contratos de obras para determinadas empresas.
“Imputarle al partido ser una organización criminal, sin prueba alguna, constituye un acto delictivo, por lo que presentaremos una denuncia al órgano pertinente por esta inconducta difamatoria”, dice el comunicado del PPL, al exigir que el fiscal pida disulpas al partido.
Expresa que la bancada parlamentaria del PPL denunció a Benavides ejerciendo su autonomía y su atribución congresal de fiscalización y control político, prevista en la Constitución, y rechaza la politización de la justicia.
jcm/mrs
















