En una comparecencia ante medios de prensa nacionales, la jefa de Estado recordó que su gobierno recibió la nación centroamericana en una calamidad social, humana y financiera.
“Es necesario ante estas circunstancias que hoy vive nuestro país que nos acompañen los sectores políticos, económicos y sociales para lograr para lograr un gobierno y la instalación de un Estado de derecho con justicia, y paz”, destacó Castro.
La líder del partido Libertad y Refundación (Libre) hizo tales declaraciones al suspenderse la sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) por la ausencia de importantes figuras del poder del Estado.
“Lo más importante para el pueblo es la defensa y la seguridad de cada uno de sus habitantes”, subrayó la mandataria en la citada reunión a la que debía asistir el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; así como el fiscal general, Óscar Chinchilla.
Castro aceptó públicamente las excusas de los tres funcionarios estales y pospuso el encuentro para el próximo 1 de septiembre.
La presidenta hondureña había convocado al CNDS para abordar la derogación de la ley de este consejo, por considerar que existe concentración de poder en la figura presidencial.
jcm/ybv
















