Un gran movilización encabezada por el presidente Luis Arce, el vicemandatario David Choquehuanca, y el líder del MAS Evo Morales recién llegó al centro de esta ciudad para confirmar el respaldo a la gestión gubernamental y condenar los intentos desestabilizadores de la oposición y la derecha política.
“Estamos viendo la participación, el apoyo, el respaldo de las organizaciones sociales, de la Central Obrera Boliviana, del Pacto de Unidad en defensa de la democracia, en defensa de nuestra reconstrucción económica”, dijo Alcón en declaraciones a Bolivia TV.
Denominada Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica, la movilización cuenta con representantes de todas las regiones del país, y de acuerdo con testigos oculares se trata de miles de manifestantes que convergen en la Plaza Mayor de San Francisco, ubicada en el centro de la Paz, capital política y administrativa de Bolivia.
La vicetitular de Comunicación recordó la importancia que para los bolivianos reviste la estabilidad política y la recuperación económica, uno de los principales retos del gobierno de Arce tras la pésima gestión de la administración golpista de Jeanine Áñez y el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.
Por su parte el jede de Estado señaló en su perfil en Twitter que la defensa de la democracia y el derecho al desarrollo son deberes históricos de los bolivianos.
“La unidad y conciencia del pueblo boliviano, movilizado en las calles y luego en las urnas, nos devolvió la democracia. Hoy, es nuestro deber histórico defenderla”, escribió Arce.
El líder del MAS y expresidente de Bolivia Evo Morales señaló en la referida red social que participar en la marcha es defender la democracia, “el voto del pueblo, la nacionalización y los grandes logros de nuestra Revolución Democrático Cultural”.
mv/avs