El juez Johnny Gómez Balboa citó para el domingo a las partes y explicó que la información recibida era demasiada y necesitaba más tiempo para preparar su dictamen sobre la joven y su co-investigado por presunta corrupción, José Medina, alcalde de la localidad de Anguía, en la provincia norandina de Chota, tierra de Castillo.
La audiencia estaba citada para las 18:00 hora local, pero el juez Gómez la instaló más de dos horas después y solo para aplazar su dictamen.
La Fiscalía pide tres años de prisión preventiva para Jenifer Paredes y José Medina, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a gestionar contratos irregulares de obras públicas para determinadas empresas.
Según la hipótesis de la investigación, la organización tiene como jefe al presidente Pedro Castillo y en segundo lugar al ex ministro de Transportes, Geiner Alvarado, hasta hace poco titular de Vivienda.
Las pesquisas incluyen a la esposa de Castillo, Lilia Paredes -para quien la Fiscalía pide una prohibición de salida del país por tres años- y dos de sus hermanos.
jha/mrs