Junto al pueblo, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea (EPC) rindieron en el Palacio del Sol Kumsusan, homenaje al expresidente Kim Il Sung (1912-1994) y a Kim Jong Il, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias ACNC.
El pueblo hizo extensivo el tributo ante las estatuas de bronce y los retratos de los líderes coreanos en la colina Mansu, la Universidad Kim Il Sung, los ministerios de Seguridad Pública y de Defensa Nacional y en todas las regiones.
Los integrantes del EPC, trabajadores y estudiantes recordaron la impronta de Kim Jong Il en la preparación de las fuerzas armadas coreanas, y su sistematización integral de la idea y teoría militares así como de los métodos de combate, creados por el expresidente Kim Il Sung.
En territorios como la comuna de Sangun y del monte Chol, los asistentes a la conmemoración destacaron las cualidades del exlíder en la defensa firme de la patria, el pueblo y el socialismo de Corea Democrática.
Como parte de la festividad se realizó la ceremonia de izada de la bandera nacional y actividades culturales en todo el país.
mv/lrd