En su recorrido, el mandatario inauguró obras por más de 43 millones de pesos (770 mil dólares), entregó tarjetas del programa social Supérate y autorizó la entrega de fondos directos a través del ministerio Administrativo de la Presidencia al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética.
Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector de la salud en la provincia, el presidente anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.
De igual forma, informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia Azua, con un costo aproximado de 700 millones de pesos (12,6 millones de dólares).
Abinader también cortó la cinta del palacio municipal de Quita Sueño de Haina; el parque Juan Quiñonesa, de la comunidad de Piedra Blanca y siete kilómetros de aceras y contenes.
Finalmente, visitó la Jornada de Inclusión Social Primero Tú que lleva a cabo la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia en la cual se han beneficiado más de 130 mil personas y supervisó el mercado de productores instalado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios en el sector de Lava Pies.
jha/ema