Sobre las 10:00, hora local, llegó la urna con los restos mortales al sitio de la ceremonia, al pie del Memorial Dr. António Agostinho Neto, que evoca el perenne reconocimiento al primer presidente y padre fundador de esta nación africana.
El cortejo fúnebre partió de la residencia familiar de Dos Santos en el barrio luandense de Miramar y recorrió varias arterias de la urbe con honores militares, hasta la Plaza de la República, donde mañana tendrá lugar el sepelio.
Según explicó el ministro Mercy Lopes, en las exequias de este domingo participarán delegaciones de alto nivel, procedentes de países como Portugal, Tanzania, Cuba, República Árabe Saharaui Democrática, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Mozambique, Guinea-Bissau, Zimbabwe, Ruanda, Guinea Ecuatorial, Gabón, Argelia y Namibia.
También asistirán representantes de Timor-Leste, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Congo y Zambia, confimó el vocero de la comisión multisectorial a cargo del ceremonial.
Dos Santos falleció a los 79 años de edad, en un hospital de Barcelona, España, el pasado 8 de julio y sus restos mortales llegaron a Luanda el 20 de agosto.
Durante 38 años estuvo al frente del Estado y el Gobierno, tras asumir la responsabilidad en septiembre de 1979 luego el deceso de António Agostinho Neto.
mv/mjm