“Algo insólito pasa en el Perú, los corruptos juzgando a un inocente de corrupción, los corruptos quieren que pasemos al otro lado”, expresó ante una concentración de agricultores en Yarada de los Palos, ubicada en la región de Tacna y cerca de la frontera con Chile.
Insistió en invocar a un entendimiento entre el Gobierno y el Parlamento opositor y dijo que si se hubiera logrado al inicio de su administración, hoy hace 13 meses, “hubiésemos avanzado enormemente”, pero a pesar de las zancadillas, el Ejecutivo presentó al Legislativo 47 proyectos que no son considerados.
“Cuando hay un cartel pidiendo agua, desagüe y salud, yo recuerdo que ese es el Perú que hemos recibido de los grandes eruditos en política, de los magnates, de los que aparecen todos los días en los medios de comunicación”, manifestó.
En la concentración, el primer ministro, Aníbal Torres, criticó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que nombra y fiscaliza la labor de jueces y fiscales, haya designado entre estos a fiscales que en menos de un mes de investigación plantean pedidos de prisión preventiva por tres años.
Aludió así a los casos de detenidos por casos en los que el Ministerio Público involucra al presidente y dijo que, mientras tanto, hay otros casos de robo de miles de millones cuyos autores siguen en libertad e inmunes.
Volvió a cuestionar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por retirar a la fiscal que investigaba a su hermana por dar libertad a un narcotraficante supuestamente a cambio de un soborno.
“El sentido común nos dice que una parte del sistema de administración de Justicia ha sido tomada por el narcotráfico y por los corruptos”, sostuvo Torres.
Agregó que “estamos cansados de que las cárceles estén llenas de campesinos, de pobres, mientras los ricos están libres y nos atacan a través de sus medios de comunicación y desprecian al pueblo”.
acl/mrs