Otras datos respaldan el repunte de la actividad turística en la nación antillana de acuerdo con el Ministerio de Turismo, instancia que cifró en 24 mil 673 la cantidad de visitantes, 23 mil 405 más que en el mismo mes de 2021.
Según esa cartera, Estados Unidos es el principal emisor de turistas, seguido de Reino Unido y Canadá, países que aumentaron el flujo de visitantes con respecto al record histórico, en julio de 2019.
Por su parte la Asociación de Hoteles y Turismo de Antigua y Barbuda reportó durante el periodo una ocupación del 63 por ciento de las capacidades de las instalaciones miembro.
Las cifras globales también son halagüeñas, datos del Ministerio de Turismo aseguran que de enero a julio de 2022 al país arribaron poco más de 154 mil turistas, un aumento de 91 puntos porcentuales con respecto a igual etapa del año anterior, cuando fueron registrados 80 mil 509 visitantes.
Caricom recuerda que el turismo es el principal motor de la economía de Antigua y Barbuda, actividad golpeada severamente por las restricciones asociadas a la Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras.
ro/avs