Añadió que el mandatario ha tomado con tranquilidad la decisión judicial de imponer a la joven 30 meses de prisión preventiva por presunta corrupción y reunió a sus ministros para asegurarles que está sereno.
“Nos ha manifestado que es hijo de la adversidad, hijo del hambre, del dolor, del sufrimiento y que estas situaciones lo fortalecen”, añadió Salas a un grupo de reporteros.
Añadió que Castillo les pidió seguir trabajando con mucha fuerza y que “él está comprometido con el país y nada lo va a doblegar”.
Salas destacó de otro lado la presencia, hoy, en Perú de los presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador, para participar en una cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la que Castillo asumió la presidencia pro témpore del bloque subregional.
Aseguró que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, le dijo a Castillo que había venido “porque respeto a la democracia en el Perú y tú también representas la democracia en el Perú”.
Entretanto, la Comisión de Defensa del Parlamento interpeló al ministro del Interior, Willy Huerta, sobre el reciente reemplazo de los tres integrantes de la cúpula de la Policía Nacional.
Huerta se limitó a responder que el relevo se ajusta a la ley y el presidente dispuso el reemplazo en ejercicio de sus atribuciones y porque el comando saliente no había dado resultados suficientes en materia de seguridad ciudadana.
Por otra parte, la congresista del Partido Perú Libre Margot Palacios minimizó la importancia del nuevo intento de un grupo de congresistas de extrema derecha y centro, de presentar un proyecto de vacancia de Castillo por “permanente incapacidad moral”.
La legisladora comentó que sueñan con destituir así al mandatario y deberían tener vergüenza porque el Congreso tiene una aprobación de apenas ocho por ciento en una reciente encuesta, lo que es menos de la tercera parte de la aprobación de Castillo.
jha/mrs