De acuerdo con la entidad, en julio de 2022 el indicador fue del 7,5 por ciento y en junio del 7,6, en tanto en mayo la tasa interanual fue del 7,9, marcada por el alza de los precios de la energía.
Los costos energéticos fueron un 35,6 por ciento más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras los valores de los alimentos subieron un 16,6 por ciento.
Respecto a las políticas del Gobierno para amortiguar el efecto de la inflación en los consumidores, Destatis resaltó la influencia del abono mensual de nueve euros para el transporte público y el descuento en el combustible.
Ambas medidas expiran a finales de mes, lo que significará un encarecimiento del transporte público y el combustible, y por consiguiente nuevos aumentos de la inflación en la economía alemana.
El banco central germano, Bundesbank, prevé que la tasa de inflación medida por el índice de precios al consumo armonizado alcance los 10 puntos porcentuales en el otoño.
La mayor economía de Europa enfrenta actualmente una crisis energética como resultado de las sanciones aplicadas contra Moscú, bajo el argumento de la operación militar en Ucrania, por lo que trabaja en el reemplazo del gas, carbón y petróleo provenientes de Rusia.
rgh/crc/yap