Un mensaje firmado por la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, destacó la importancia de la fecha para esa nación del Caribe insular.
“El pueblo de Trinidad y Tobago debe estar orgulloso de sus destacados logros y de las indelebles contribuciones a la región del Caribe y al mundo. Los ciudadanos de la nación tienen un historial de excelencia en las artes creativas, la academia, la diplomacia y los deportes”, señaló la misiva dirigida al primer ministro, Keith Rowley.
Barnet también alabó la gestión de Rowley al frente del Ejecutivo y como uno de los líderes de Caricom, organización a la que ha contribuido en temas como seguridad regional y energía.
“(…) su apoyo colaborativo en la gama de temas críticos que enfrenta la Comunidad subraya la importancia del papel de liderazgo de Trinidad y Tobago como signatario original del Tratado de Chaguaramas y miembro fundador de la Comunidad del Caribe”, expresó Barnett.
La secretaria general de Caricom ratificó el apoyo del organismo las islas antillanas en la búsqueda del desarrollo sostenible y otras metas comunes.
La nación insular obtuvo su independencia de Reino Unido en 1962, cuando adoptó el sistema republicano, aunque se mantiene como parte de la Mancomunidad de Naciones, que reconoce a la monarca británico Isabel II como jefe de Estado.
mgt/avs