Una encuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) reveló que la cantidad de niños en edad preescolar a la expectativa de un cupo dentro de las mencionadas instituciones se redujo hasta dos mil 944, mínimo histórico de los últimos 28 años, así como el número de solicitantes.
De acuerdo con el organismo, la estadística es el resultado de los avances en la expansión de los servicios de cuidado a nivel municipal, contemplada en el Nuevo Plan de Seguridad Infantil de 2021.
El recuento podría cambiar en un futuro cercano debido a la tendencia alcista de la tasa de empleo femenino y de los hogares con doble contratación a tiempo completo, precisó el informe.
El ministro de Estado para la Igualdad de Género y la Diminución de la Natalidad, Masanobu Ogura, dijo en conferencia de prensa que la abstención de algunos padres de llevar a sus hijos a las guarderías en medio de la pandemia de Covid-19 influyó también en el resultado de la pesquisa oficial.
Expertos nipones refieren además la correspondencia con el aumento del teletrabajo y la reducción de los nacimientos en el país asiático.
La línea programática del gobierno concibe la eliminación de las listas de espera a partir de la satisfacción completa de la demanda.
mem/lcp