De acuerdo con la información difundida, Thielemann llevará la batuta de la tetralogía de Richard Wagner en la Staatsoper Unter den Linden, que responde a un ciclo de cuatro obras épicas basadas en figuras y elementos de la mitología germana.
En un comunicado del conjunto artístico, Barenboim expresó su pesar por no poder permanecer al frente al proyecto que tiene su debut previsto para el mes de octubre del presente año y contará con la guía de Thomas Guggeis en las galas siguientes al estreno.
La salud es asunto «prioritario» y debo concentrarme en mi total restablecimiento antes de ponerme de nuevo frente a una orquesta, expresó el maestro, quien asumió el liderazgo del grupo en 1992 y en 2019 extendió su contrato hasta 2027.
Con la dirección escénica de Dmitri Tcherniakov, la nueva producción pretende encantar al público amante de las creaciones «wagnerianas», de las cuales Thielemann figura como uno de los principales impulsores.
Su prestigio en esa área se consolidó con el trabajo realizado en el Festival de Ópera Richard Wagner de Bayreuth que acontece cada año desde 1876 para promocionar y defender la música clásica.
mgt/yrv