«Brasil renueva su compromiso en avanzar la asociación estratégica con Angola, en pro del desarrollo de las dos naciones», indica un escueto comunicado divulgado por la cancillería del gigante suramericano.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del país africano proclamó el 29 de agosto la victoria del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y de su candidato Lourenço en los comicios generales.
El MPLA recibió tres millones 209 mil 429 votos, equivalentes al 51,17 de los sufragios válidos emitidos, con lo cual logró 124 de los 220 escaños en la Asamblea Nacional, informó el titular de la CNE, Manuel Pereira da Silva.
Asimismo, declaró a la candidata Esperança da Costa, del MPLA, como vicepresidenta electa de la República, eso significa que, por primera vez, una mujer ascenderá a tan importante cargo público en esa nación africana.
El computo definitivo avaló la asistencia a las urnas de seis millones 454 mil 109 ciudadanos, lo cual equivale al 44,82 por ciento de los empadronados.
Más de 7,9 millones de electores no ejercieron su derecho al sufragio en Angola, para un 55,18 por ciento de abstención, en tanto, los votos en blanco representaron el 1,67 por ciento y los anulados tuvieron una expresión proporcional del 1,15 por ciento, indicó.
ro/ocs