Según informó la Casa Blanca en un comunicado, «los bajos salarios continúan contribuyendo de manera significativa a la escasez de maestros, que ya tienen un historial de altas tasas de rotación».
«Para abordar estos desafíos de personal que enfrentan nuestras escuelas, exacerbados por la pandemia, los maestros y personal escolar deben recibir salarios competitivos y ser tratados con el respeto y la dignidad que merecen», agregó el texto.
Por otra parte, el ejecutivo llamó a ampliar los programas de formación de calidad a los maestros.
Anunció además que las principales plataformas de empleo llevarán a cabo una serie de acciones para facilitar que los estados y los distritos escolares busquen, recluten y contraten a maestros y profesionales escolares que buscan trabajo.
Según la Asociación Nacional de Educación, el país necesita unos 300 mil profesores y personal de apoyo para colmar las necesidades de los estudiantes en el curso que ahora empieza.
Sin embargo, una encuesta de enero de la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés), mostró que un 90 por ciento de los profesores dicen estar desanimados.
El salario anual medio de un maestro que empieza en el curso 2020-2021 fue de 41 mil 770 dólares, que representa un aumento del 1,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, pero una caída del cuatro por ciento si se ajusta a la inflación.
ro/att