Según un mensaje en video de la mandataria hondureña difundido en redes sociales, donde destaca el papel de la Policía Nacional en materia de seguridad, en 65 municipios de la nación centroamericana “tenemos cero homicidios”.
La jefa de Estado se refirió al lanzamiento del proyecto de mesas de seguridad ciudadana, el cual agilizan para cubrir en un año los principales centros poblados.
“También creamos la Policía Escolar para ampliar su cobertura y proteger a escolares y maestros de peligros en sus comunidades, hay incautaciones por más de cuatro mil kilogramos y la destrucción de casi un millón de arbustos de coca”, añadió.
De igual modo, la primera mujer presidenta de Honduras informó sobre la capacitación de más de 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación.
Por otra parte, aludió al tema de la inclusión en el cuerpo uniformado, entidad que registra un 70 por ciento de mujeres entre los nuevos funcionarios.
Castro felicitó a los integrantes de esa fuerza de orden público por los esfuerzos conjuntos de avanzar en materia de igualdad e inclusión materializada en la política presentada en el país.
“Queda mucho trabajo por hacer y lo haremos de manera conjunta y decidida, selección, promoción, formación y cambio en la cultura patriarcal de todas las instituciones, con incentivos y sobre todo con corresponsabilidad”, enfatizó la presidenta.
mem/ybv