El sondeo, realizado por la empresa Delta, arrojó que 44 por ciento de las personas entrevistadas entre el 26 y el 30 de agosto dijeron que votarían por el laborismo en unas elecciones generales.
El 31 por ciento se decantó por los conservadores -en el poder desde hace 12 años-, mientras que 12 por ciento preferiría a los liberales demócratas.
El estudio salió a la luz a una semana de que se anuncie el nombre del ganador de las elecciones internas del partido gobernante para escoger al sustituto del dimitente primer ministro Boris Johnson.
Los 160 mil miembros de la organización política con derecho al voto tienen hasta el próximo viernes para escoger por vía postal entre la canciller Liz Truss y el exministro de Hacienda Rishi Sunak, los dos vencedores del concurso interno celebrado por la bancada conservadora en julio pasado, tras la renuncia de Johnson.
El nuevo jefe de Gobierno tomará posesión el venidero martes, tras recibir el beneplácito de la reina Isabel II en una ceremonia que tendrá lugar en la residencia de verano de la realeza en Escocia, debido a los problemas de movilidad que afectan a la monarca de 96 años de edad.
Según un sondeo divulgado la víspera, el 51 por ciento de los adultos británicos considera que para legitimar su mandato ante todo el electorado, el nuevo gobernante debería adelantar para este año los comicios generales previstos para enero de 2025.
mgt/nm