Cerca del mediodía, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, cayeron 2,58 dólares, o un 2,82 por ciento, a 89,04 dólares el barril, tras declinar 5,37 dólares en la sesión del martes.
Mientras, en el continente europeo, los futuros del crudo Brent para octubre, que vencen el miércoles, bajaron 3,03 dólares, o un 3,05 por ciento, a 96,28 dólares el barril, tras perder 5,78 dólares en la jornada previa.
En paralelo, el contrato de noviembre, más activo hoy, perdió 2,97 dólares, o un 3,04 por ciento, hasta situarse en un valor de 94,87 dólares el tonel.
Según expertos, los temores a una posible recesión global, el aumento de restricciones anti-Covid-19 en China y las señales de una disminución de la demanda anunciadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) impulsan los precios del oro negro hacia abajo.
Un informe del Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ indicó este miércoles que su escenario base es un superávit de petróleo este año de 900 mil barriles diarios (bpd), lo que supone un aumento de 100 mil bpd respecto a su previsión del mes anterior.
En paralelo, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Centra Europeo suban nuevamente las tasas de interés de forma significativa el mes que viene, probablemente hasta un 0,75 por ciento, lo que disminuye el impulso comprador de los accionistas.
mem/att