De acuerdo con el vicepresidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), Israel Mederos, más de 22 mil personas efectuarán su primera votación en evidencia de la marcada participación de los jóvenes en lo referente al texto legal.
El vicepresidente manifestó que este personal recibirá una preparación en escuelas y en la comunidad sobre los basamentos legales del referendo con el objetivo de educarlos sobre tan importante documento.
Desde el 15 de agosto pasado en toda Matanzas se verifica y publica la lista de electores en correspondencia con la ejecución de un cronograma de trabajo que permita el éxito del referendo, acotó.
Mederos explicó que capacitan a las autoridades electorales en los diferentes niveles, así como también se prevé que en jornadas venideras el territorio realice el ordenamiento con los listados definitivos y la documentación oficial necesaria para el desarrollo de las votaciones. Realizar en cada colegio electoral el proceso de manera organizada, transparente y en correspondencia con los estatutos establecidos deviene una premisa en Matanzas y para lo cual se preparan todas las condiciones logísticas, sentenció.
Opinó que la población de Cuba aprobará el referendo legislativo en correspondencia con la implicación del mismo en la sociedad actual y reafirmó su decisión de votar por el sí el próximo 25 de septiembre. El padrón electoral del país es de casi nueve millones de ciudadanos mayores de 16 años de edad y no inhabilitados mental o judicialmente.
ro/ads