SoftBank archiva 61 victorias y 52 descalabros, cedió la punta de la Liga del Pacífico, ahora a media raya de diferencia con respecto a los Leones de Seibu (64-54), quienes salieron derrotados frente a los Luchadores de Nippon Ham 2-4 en el Belluna Dome de Tokorozawa.
En el choque de los Halcones, el también cubano Yurisbel Gracial ligó un sencillo en cuatro oportunidades para permanecer con average de .281, mientras el venezolano Freddy Galvis produjo de 3-1 con un inatrapable para elevar su promedio a .173.
El mexicano Roberto Osuna consiguió por el Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka su quinto salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras durante un episodio de relevo y bajó su efectividad de 0.90.
Su coequipero, el colombiano Tayron Guerrero, estrucó a los tres bateadores en una entrada perfecta desde el bullpen para reducir su promedio de carreras limpias a 3.25.
En otros encuentros de la jornada, los líderes de la Liga Central, las Golondrinas de Yakult (69-47), sellaron con empate a ocho carreras en 12 capítulos ante los Gigantes de Yomiuri.
El venezolano José Osuna disparó en el Kyocera Dome de Osaka su 16 vuelacerca de la campaña, conectó dos sencillos en cinco turnos y remolcó a cinco compañeros.
El inicialista criollo, quien suma ya 11 empujadas en sus últimos cinco juegos, elevó su promedio a .272 y su total de remolques a 62.
Igualmente por Yakult, el dominicano Domingo Santana sonó su 14 estacazo de la presente zafra, marcó además un doble en cuatro comparecencias al plato y remolcó una carrera para trepar en .295 y su total de empujadas en 31.
Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco registró de 5-2, con un doble, un sencillo, una anotada y un remolque, para mejorar su promedio a .245 y su total de traídas para el plato a 49.
Su compatriota Rubby de la Rosa retiró en fila a dos bateadores enfrentados en dos tercios de relevo para reducir su efectividad a 3.63.
Las Estrellas de DeNA triunfaron 3-2 sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama, donde el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su décimo cuarto cuadrangular del año en tres visitas al home y remolcó una carrera.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo abandonó el terreno sin conseguir inatrapables en cuatro turnos, con un ponche, para disminuir su promedio a .275.
Los Búfalos de Orix, por su parte, pasaron 8-3 sobre las Águilas de Rakuten de visitadores en en el Parque Rakuten Seimei de Sendai, y los los Tigres de Hanshin aventajaron 6-4 a las Carpas de Hiroshima.
ro/znc