En la VI Conferencia de Miembros de Mando del EROC, que se efectuó los días 29 y 30 de agosto, Kang Sun Nam, jefe de departamento del Comité Central del PTC, dijo que esas tropas, fundadas y fortalecidas por el expresidente Kim Il Sung y el exdirigente Kim Jong Il, marchan hacia una meta superior en su desarrollo bajo la dirección del secretario general de la organización partidista, Kim Jong Un.
República Popular Democrática de Corea (RPDC) se encuentra bajo una permanente amenaza de guerra, por lo que potenciar esas fuerzas y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo son tareas indispensable para la defensa de la soberanía, destacó Kang en la reunión que inició con la lectura de un mensaje de Kim Jong Un.
El funcionario coreano exhortó entonces a todos los miembros de mando que cumplan bien sus responsabilidades, indicó la agencia de noticias ACNC.
Ante otros miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, mandos de EROC, así como funcionarios de seguridad pública y de la defensa civil, Kang mencionó los éxitos alcanzados en la tarea de incrementar la capacidad combativa de ese ejército.
Sin embargo, también revisó los errores derivados de la falta de congruencia con la intención del partido y las exigencias pertinentes a cada situación y, por ende, planteó las tareas y vías para superarlos, acotó el medio noticioso.
Durante la reunión se analizaron las labores de las organizaciones del PTC de todos los niveles y la rama de defensa civil en aras de cumplimiento de la línea militar de la organización partidista, apuntó ACNC.
Además se exploraron acciones para el mejoramiento de la capacidad combativa y operacional del EROC, fuerza principal para la defensa de tierra natal,y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo, precisó la agencia de noticias.
mv/lrd