domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil repudia ataque armado contra Cristina Fernández

Brasilia, 2 sep (Prensa Latina) Brasil condenó hoy el acto de agresión contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ocurrido este jueves en un barrio de Buenos Aires.

En un escueto comunicado, la cancillería califica de injustificable el hecho y «repudia toda forma de violencia con motivación política», así como «reitera su invariable respaldo a la hermana nación Argentina».

Presionado por una pregunta de un periodista de Radio Gaucha, el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro solo comentó que lamentaba el intento de asesinato.

«Envié una notita. Lo siento. Ahora, cuando recibí la puñalada (en 2018), hubo gente que vibró por ahí. Lo siento, ya hay gente que quiere poner en mi cuenta ese problema», respondió el exmilitar.

Señaló que menos mal que el agresor «no sabía manejar un arma. Si lo supiera, tendría éxito en el intento», apuntó.

Esa fue la primera manifestación de Bolsonaro y su gobierno sobre el atentado. Políticos y autoridades, de Brasil y el exterior, manifestaron por diferentes vías su rechazo al intento de homicidio.

Expresidentes como Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff reprobaron en redes sociales el malogrado ataque a la también titular del Senado argentino y alertaron sobre los peligros que enfrenta la democracia en la región.

La agresión ocurrió anoche cuando Fernández llegaba a su casa, en Buenos Aires. Mientras saludaba a partidarios, un hombre brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, la apuntó con un arma que falló al disparar y el atacante acabó detenido.

acl/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.