Bajo el título El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva entrega estará disponible desde este viernes en la plataforma digital de Amazon, tras un proceso de producción valorado en mil millones de dólares, informa la entidad.
Ambientada cuatro mil años antes de los hechos de la exitosa trilogía cinematográfica y los libros originales, se prevé que la entrega televisiva abarque cinco temporadas de 10 episodios cada una, para acercar a la vida de la Segunda Edad de la Tierra Media, el surgimiento de Sauron y la creación de los 19 anillos.
Desde el anuncio del proyecto a la fecha, la producción registra varios récords dentro de la industria, como la elevada cifra de dinero invertida, el despliegue de efectos visuales, las secuencias de guerra, paisajes y escenas fantásticas, lo cual eleva las expectativas entre los fanáticos a la historia.
Según precisó la compañía de televisión, la serie que traerá de regreso el mundo de orcos, elfos y hobbits, explorará nuevas tramas que anteceden a La comunidad del anillo de Tolkien desde los escenarios de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, escogida para el rodaje de esta producción.
La serie llegará a las pantallas con un doble episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, mientras las semanas siguientes acogerán los demás capítulos con un lanzamiento semanal cada uno, hasta finalizar su emisión el 14 de octubre.
De acuerdo con datos históricos, las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.
Mientras, sus adaptaciones lograron posicionarse en los primeros lugares de la taquilla mundial y recibieron juntas un total de 17 Premios Oscar, incluyendo el galardón a Mejor Película.
rgh/lbl