La apertura, sin embargo, debe garantizar estrictas medidas de gestión e inspección para evitar el ingreso ilegal de mercancías, subrayó en un documento remitido a las autoridades provinciales el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El 9 de mayo último, el gobierno de Laos decretó la reapertura de las fronteras internacionales para facilitar la importación y exportación de bienes, así como para atraer turistas y contribuir a la recuperación económica del país.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el número de visitantes internacionales a esta nación aumentó considerablemente entre mayo y junio últimos, y pasó de casi 36 mil a 172 mil en ese lapso.
El pasado año Laos registró un superávit comercial de mil millones de dólares. Según el Ministerio de Industria y Comercio, el valor de las exportaciones e importaciones fue de 13 mil millones de dólares, sin incluir la electricidad, y de esa cifra las ventas al exterior alcanzaron los siete mil millones de billetes verdes.
Los principales rublos exportables fueron el mineral de oro y lingotes, papel y sus productos derivados, pulpa de madera y desechos de papel, caucho, mandioca, mineral de hierro, bananas, prendas de vestir, electrodomésticos, fertilizantes, piezas de cámaras y calzado.
rgh/mpm
















