Al recibir en el Palacio de Gobierno a delegaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales y la Federación Nacional de Obreros Municipales.
“Estamos al frente del país porque el pueblo nos ha puesto. Cuando estamos coordinando con las autoridades para sacar adelante el país, tenemos que estar citados en otro sitio para declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos”, dijo en tácita referencia a los interrogatorios a los que es llamado.
El mandatario debe acudir el lunes próximo a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción sobre dos de los cinco casos de presunta corrupción por los que es investigado.
Los casos están referidos a la compra de bio-diesel a una empresa privada por la empresa estatal Petroperú y el retiro del Gobierno, en julio pasado, de Mariano González, quien al dejar el cargo lanzó diversos ataques contra Castillo y lo acusó de cesarlo para entorpecer las investigaciones que afronta.
El abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, dijo que su cliente Castillo analiza las opciones de ejercer su derecho a guardar silencio o pedir reservarse la declaración hasta que el Ministerio Público haya reunido todos los elementos de convicción y toda la información que ha reunido sobre los citados casos.
Castillo agregó que “no nos van a distraer, porque nosotros hemos venido a reivindicar al país y destinar el presupuesto para sacar adelante el país y dar al más necesitado, para cerrar las brechas”, según dijo.
En otro acto oficial, dijo que “fuerzas oscuras quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos”.
El gobernante ha denunciado reiteradamente una conjura para vacarlo (destituido), a cargo de sectores de la prensa y el parlamento, junto a la Fiscalía de la Nación.
jha/mrs