Este dato lo comparan con la información del mes precedente, y en medio de una preocupación de los analistas por la situación comercial y financiera sobre todo del viejo continente.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de producción industrial aumentaron 3,7 por ciento con respecto a junio. En comparación con julio de 2021, los precios industriales subieron el 37,9 por ciento en el área del euro, y 37,8 por ciento a escala comunitaria.
Para el sector energético se observó la mayor subida, del nueve por ciento con respecto a junio en la zona euro, y del 8,2 por ciento en el conjunto de la UE.
Las mayores alzas mensuales de los precios industriales se registraron en Irlanda (+26,1 por ciento), Hungría (+9,4) y Bulgaria (+ ocho).
En relación con julio de 2021, los precios industriales en el sector energético se dispararon 97,2 por ciento en la eurozona, y 96,2 por ciento en toda la UE.
Por países, el incremento de los valores de producción industriales fue especialmente pronunciado en Rumanía (+67,4 por ciento), Bulgaria (+55,9) y Dinamarca (+55,1).
mv/rfc
















