“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino. #TodosConCristina”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
En igual sentido se pronunció el exmandatario Evo Morales en un texto publicado en esa red social al cual acompañó con un vídeo en que se ve el momento en que el frustrado homicida apuntó con un revólver a la cabeza de la también titular del Senado argentino.
“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina”, expresó el líder del Movimiento al Socialismo en la red social.
“Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará», agregó Morales.
El canal estatal Bolivia TV se sumó a las críticas a esta acción dañina contra la democracia, y dedicó a este tema el segmento final de su estelar espacio nocturno Primer Plano.
La red realizó una entrevista telefónica al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, quien sostuvo que este es el hecho más significativo de violencia política ocurrido en Argentina desde que se recuperó la democracia.
Sin aceptar anticiparse a las investigaciones, al ser interrogado por los periodistas admitió la posibilidad de que la intoxicación mediática predominante en contra de Cristina Fernández pudo influir en el autor del fallido atentado.
Sin embargo, reiteró que antes de emitir juicios es necesario esperar por el avance de la investigación.
Por lo pronto, dijo, este viernes fue declarado día feriado en Argentina.
Bolivia TV transmitió también íntegramente la alocución del presidente argentino, Alberto Fernández en relación con los hechos.
En su intervención, Fernández subrayó que el intento de atentado contra la vida de la vicepresidenta y dos veces mandataria constitucional es el hecho más grave desde la recuperación de la democracia.
Añadió que el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.
Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad, los sectores políticos, y los hombres y mujeres de la República, consideró Fernández.
Insistió el mandatario en la necesidad de recuperar la convivencia, la cual consideró quebrada por el discurso de odio esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos.
rgh/jpm