A través de un comunicado, la autoridad hizo hincapié en la necesidad de informar a las agencias pertinentes de intervención rápida en operaciones de extinción de incendios en todos los territorios libaneses.
La entidad estatal destacó la colaboración con los municipios y asociaciones civiles para estar en un estado de máxima preparación a fin de acompañar las alertas tempranas y la organización de los voluntarios en caso del surgimiento del fuego en zonas maderables.
Recalcó a las personas y agricultores a dar seguimiento a los boletines de orientación emitidos por el ministerio y sus instituciones afiliadas a fin de prevenir incendios y conservar la naturaleza.
Según el Departamento de Meteorología de la Dirección General de Aviación Civil, la temperatura media del mes de septiembre es de 24 y 32 grados con cielo parcialmente nublado y un alto nivel de humedad.
En este sentido, los especialistas aconsejan evitar la exposición prolongada al sol al mediodía y advierten del peligro de incendios en zonas boscosas.
Datos oficiales reflejan que en los últimos tres años Líbano ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia del fuego en áreas forestales.
mv/yma