Entre el 1 y el 4 de septiembre en todo el país fueron atendidos unos tres millones de visitantes, en su gran mayoría nacionales, dijo la dependencia y precisó que a Hanoi llegaron alrededor de 22 mil 700 viajeros foráneos, unos 32 mil 400 a Ciudad Ho Chi Minh y cerca de 17 mil a Da Lat, en las tierras altas centrales del sur.
En el caso de Ciudad Ho Chi Minh, dio la bienvenida a 920 mil turistas y logró una ocupación superior al 75 por ciento en los establecimientos dedicados al alojamiento, destacó.
La Administración General de Turismo hizo notar además que gracias a las ofertas en los paquetes turísticos internacionales, muchos vietnamitas decidieron disfrutar del largo asueto en Singapur, Malasia, Indonesia, Laos y Tailandia, entre otros destinos.
En esta capital los sitios preferidos por los visitantes nacionales y foráneos fueron la ciudadela Thang Long, el Templo de la Literatura, la prisión de Hoa Lo, el Museo de Etnología de Vietnam, la antigua aldea de Duong Lam, la ciudadela de Son Tay, el Parque Zoológico y la aldea artesanal de Bat Trang, entre otros.
Mientras, el Mausoleo dedicado al líder de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh, recibió la visita de unas 73 mil personas que acudieron allí para rendir tributo al padre de la independencia nacional, proclamada el 2 de septiembre de 1945.
mv/mpm